Sólo cada cien años nace un líder como tú: Layda Sansores a López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sólo cada cien años nace un líder como tú: Layda Sansores a López Obrador

Sólo cada cien años nace un líder como tú: Layda Sansores a López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Como si hablara de un prócer de la patria, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, se deshizo en halagos para el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien aseguró: “sólo cada cien años nace un líder como tú”.

Ayer, durante el evento de supervisión de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, la exsenadora pidió “solo un minuto” –en su mensaje de bienvenida al Ejecutivo–, pero se llevó un poco más, y no desaprovechó ni un segundo para hablar de la admiración que tiene al tabasqueño, quien agradeció las palabras y al final del discurso se puso de pie para saludar a la expriista.

Sansores se refirió a las conferencias mañaneras de López Obrador, quien asistió a la alcaldía acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Son “imperdibles y marcan agenda”, soltó. Asimismo, expresó su beneplácito por la visita, porque al Ejecutivo –subrayó– lo “mueve la sencillez” con que vive en Palacio Nacional y “nos mueve tu su corazón guerrero que nunca deja de luchar”.

Además, dijo creó escuela y está dejando un legado, porque por sus programas sociales ha pensado en los más vulnerables, dejó Los Pinos y puso punto final a las pensiones y mansiones de los expresidentes.

“Porque combatiste el huachicol, desafiando a la delincuencia organizada, porque decidiste combatir la corrupción desde sus entrañas, porque dirigiste al sur tu mirada visionaria, por tu austeridad monástica.

“Porque dices que te atacan, pero en 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo; porque sólo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel. Por eso y más, mi súper equipo y mis vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón le decimos: ‘Bienvenido Andrés Manuel López Obrador, presidente de México’”, concluyó.

En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteban Medina, comentó que la inversión total de las obras de la Línea 12 asciende a cerca de 9 mil 900 millones de pesos, y a la fecha se llevan gastados cerca de 5 mil millones.

“Entre los años 2019 y 2020, el gobierno de la República ha invertido 2 mil millones de pesos en esta obra. Es una obra que tiene 4.6 kilómetros de longitud y al día de hoy se encuentra excavado cerca del 86% del túnel”, puntualizó.

Las obras, abundó, constan de tres etapas: la primera es la excavación del túnel y lumbreras; la segunda es la implantación de vías y la obra electromecánica, y la tercera la construcción de las estaciones, así como la nave de depósito y zona de transición.

“Es muy importante aquí reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores que han continuado laborando todo este tiempo de la pandemia. Los empleos generados por esta obra son de 3 mil 600 directos y 4 mil indirectos”, añadió.

La obra conecta con la línea 1 y a futuro lo hará con la línea 9 y el tren interurbano, y se volverá uno de los centros de transferencia nodal más importantes de la Ciudad de México, según el funcionario.