Informa gobierno de México a Israel sobre orden de aprensión contra Tomás Zerón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Informa gobierno de México a Israel sobre orden de aprensión contra Tomás Zerón

AMLO informó esta mañana su ubicación


Informa gobierno de México a Israel sobre orden de aprensión contra Tomás Zerón | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Israel, fue notificado sobre la aprehensión en contra de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), principal impulsor de la “verdad histórica”

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el titular del ejecutivo federal detalló que el exfuncionario de la extinta Procuraduría General de la Republica, fue ubicado en ese país y no en Canadá.

“En el caso del señor Tomás Zerón, sabíamos que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se dio a conocer que está en Israel. Ya hay aviso al Gobierno de Israel que se tiene una orden de aprehensión ya girada en su contra”, agrego.

Tomás Zerón fue acusado por los delitos de tortura, desaparición forzada, así como irregularidades en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Pese al amparo que el exfuncionario tramitó para evitar ser detenido, López Obrador sostuvo que el gobierno en turno no permitirá la impunidad “trátese de quien se trate, y se vaya a donde se vaya a buscar refugio, no vamos nosotros a ceder en estos asuntos” puntualizó el presidente.


aa

 

Relacionadas: