Inicia INE el proceso electoral 2020-2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Inicia INE el proceso electoral 2020-2021

Hizo un llamado para que partidos y contendientes se abstengan de utilizar los recursos públicos con fines electorales


Inicia INE el proceso electoral 2020-2021 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa

Inició el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba aseguró que en este proceso el mayor desafío tiene que ver con el contexto social, desde la desigualdad, la desaprobación de los partidos políticos y la propia crisis derivada del brote del Covid-19.

Hizo un llamado para que partidos y contendientes se abstengan de utilizar los recursos públicos con fines electorales.

El Consejo General del INE realizó la ceremonia de honores a la bandera con motivo del inicio del proceso, el cual implicará la renovación más grande del poder público en la historia del país y en el que se pondrá a prueba la consistencia de la democracia.

En la explanada del INE, al encabezar la ceremonia, Córdova subrayó que los comicios del 2021 serán un parteaguas y el contexto es el principal desafío que pondrá a prueba la consistencia de la democracia mexicana.

En presencia de consejeras, consejeros y representantes de los partidos políticos y del Poder Legislativo, convocó a trabajar para que las elecciones del 2021 se conviertan en el mayor espacio de tolerancia e inclusión.

“La renovación de los poderes públicos transcurra en paz, con libertad y en condiciones de higiene que aseguren el derecho a la salud y el ejercicio libre de todas las personas involucradas”, subrayó.


aa

 

Relacionadas: