Se trabaja en acuerdo de inversión con IP: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se trabaja en acuerdo de inversión con IP: AMLO

La economía se va a recuperar y para ello ayudan los trabajadores, dice AMLO


Se trabaja en acuerdo de inversión con IP: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Gobierno de la República trabaja en un acuerdo de inversión con el sector privado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, habló sobre la situación económica del país e indicó que uno de los objetivos centrales de la reactivación es garantizar el empleo, la principal preocupación de la gente.

“Estamos también por llevar a cabo un acuerdo con el sector privado, en donde ellos van a participar con inversión”.

Subrayó que hay confianza de los inversionistas en el gobierno de México, tienen muy buena información, saben dónde hay riesgos de inestabilidad política, donde no hay piso parejo, y se apoya a empresas, a bancos y no hay libre competencia, señaló.

Los inversionistas saben, añadió el mandatario, si existe o no estado derecho o si es un estado de chueco, los inversionistas saben si domina o no el influyentismo, saben si el gobierno en serio, responsable o no.

Antes se cobraba hasta en un millón de pesos cada audiencia para recibir a los representantes de la empresa porque si quería hacer negocio, expresó, tenían que caerle.

La situación actual, dijo, permite no tener problemas de devaluación, que haya seguridad para las inversiones, para que puedan venir empresas, porque además no se tiene el control corporativo de sindicatos.

El presidente dijo que la economía se va a recuperar y para ello ayudan los trabajadores, los técnicos y el sector privado, y así lo reconoció en su segundo informe de gobierno. 

Insistió que en la medida que baje la pandemia ,“creo que muy pronto”,  se recuperarán más empleos, en particular en polos importantes turísticos como los de Baja California Sur y Quintana Roo, así como Puerto Vallarta y Acapulco, según se ve en las gráficas de ayer respecto al ámbito sanitario.


aa

 

Relacionadas: