Dulce María Sauri presidirá la Cámara de Diputados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Dulce María Sauri presidirá la Cámara de Diputados

La cúpula llegó a un acuerdo y el partido Morena decidió apoyar a la fracción del PRI


Dulce María Sauri presidirá la Cámara de Diputados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La diputada Dulce Sauri Riancho, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindió protesta este miércoles como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la 64 legislatura en México.

Tras una nueva votación, fue elegida como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, luego que la cúpula llegó a un acuerdo y el partido Morena decidió apoyar a la fracción del PRI.

Sauri Riaño obtuvo 313 votos a favor y 123 en contra; en la contienda hubo 21 abstenciones. Como vicepresidentes quedaron los diputados Dolores Padierna Luna (de Morena), Xavier Azuara Zúñiga (del Partido Acción Nacional) y Sara Rocha Medina (del PRI).

Si bien el líder del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, se opuso a que el PRI presida la mesa directiva y había anunciado que presentarían una formula distinta a la del PRI, la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja convino apoyar a la bancada tricolor.

En tanto, los legisladores federales iniciaron la discusión para desaparición de fuero presidencial.