Eduardo Ramírez Aguilar rinde protesta como presidente de la mesa directiva del Senado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Eduardo Ramírez Aguilar rinde protesta como presidente de la mesa directiva del Senado

El senador por Chiapas sustituirá a la también morenista Mónica Fernández Balboa, quien dejará el cargo este lunes 31 de agosto


Eduardo Ramírez Aguilar rinde protesta como presidente de la mesa directiva del Senado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena, es el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado e Imelda Castro es la vicepresidenta para conducir los trabajos en el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Ramírez obtuvo 46 votos a favor, de éstos 36 fueron votos físicos, 32 fueron de Morena y 4 de Encuentro Social. El proceso se dio en la antigua sede del Senado, en Xicohténcatl, con urnas transparentes, la presencia de dos notarios y se transmitió por el Canal del Congreso.

Con 45 favor y uno nulo, respectivamente, Lilia Margarita Valdéz y María Merced González fueron elegidas como secretarias de la Mesa Directiva. En el caso de Imelda Castro, ella obtuvo 46 votos a su favor.

Ramírez Aguilar fue el único aspirante de la Morena que solicitó ser inscrito para la votación del proceso interno convocada para este domingo.


 

Relacionadas: