Eduardo Ramírez Aguilar rinde protesta como presidente de la mesa directiva del Senado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Eduardo Ramírez Aguilar rinde protesta como presidente de la mesa directiva del Senado

El senador por Chiapas sustituirá a la también morenista Mónica Fernández Balboa, quien dejará el cargo este lunes 31 de agosto


Eduardo Ramírez Aguilar rinde protesta como presidente de la mesa directiva del Senado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena, es el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado e Imelda Castro es la vicepresidenta para conducir los trabajos en el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Ramírez obtuvo 46 votos a favor, de éstos 36 fueron votos físicos, 32 fueron de Morena y 4 de Encuentro Social. El proceso se dio en la antigua sede del Senado, en Xicohténcatl, con urnas transparentes, la presencia de dos notarios y se transmitió por el Canal del Congreso.

Con 45 favor y uno nulo, respectivamente, Lilia Margarita Valdéz y María Merced González fueron elegidas como secretarias de la Mesa Directiva. En el caso de Imelda Castro, ella obtuvo 46 votos a su favor.

Ramírez Aguilar fue el único aspirante de la Morena que solicitó ser inscrito para la votación del proceso interno convocada para este domingo.


aa

 

Relacionadas: