Tenemos finanzas sanas, no hay nada que temer: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tenemos finanzas sanas, no hay nada que temer: López Obrador

El presidente afirmó que ha funcionado la estrategia implementada por su gobierno para enfrentar la doble crisis, la sanitaria y la económica; que México va saliendo de la pesadilla.


Tenemos finanzas sanas, no hay nada que temer: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México tiene finanzas públicas sanas, no hay nada que temer, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador; además, dijo, ha funcionado la estrategia implementada para enfrentar la doble crisis, la sanitaria y la económica.

“Tenemos para lo fundamental; no va a haber despido de trabajadores; no se va a reducir en términos reales el salario; no van a faltar los alimentos básicos; no va a haber inflación; no se reducen, al contrario, se amplían los montos destinados a los pobres; no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, se cuenta ya con presupuesto y vamos saliendo”, dijo durante la conferencia matutina.

Consideró que a pesar de los pesares el país va bien. En cuanto a la pandemia, refirió que no han faltado ni faltarán camas ni ventiladores para atender a los enfermos.

“Vamos avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla”, expresó.

Sobre la economía, consideró que incluso en este asunto le ha ido mejor a México y que se cumplió su pronóstico de que el país iba a experimentar un efecto V, es decir, que iba a caer, pero que se iba a levantar.

“Nuestros adversarios decían que iba a ser una L, que íbamos a caer e íbamos a seguir abajo. Pues ya no fue así, afortunadamente. Ya tenemos indicadores que demuestran que estamos saliendo de la crisis económica”, aseguró.

Además, el primer mandatario manifestó que esta recuperación era con costos bajos, pues su administración no adquirió deuda adicional y decidió apretarse el cinturón para liberar recursos que se dieron de manera directa a la población más vulnerable.

Esto se complementó con las remesas que envían de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, indicó.

“La combinación de lo que nosotros estamos destinando a la gente humilde, a las pequeñas y medianas empresas, y las remesas, nos llevó a reiniciar el fortalecimiento o el crecimiento de la economía y sin contratar deuda”, subrayó.


 

Relacionadas: