México podrá acceder a 18 proyectos de vacuna contra Covid-19: Marcelo Ebrard
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México podrá acceder a 18 proyectos de vacuna contra Covid-19: Marcelo Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se busque que México participe en el mayor número de proyectos de vacuna posibles, según Ebrard.


México podrá acceder a 18 proyectos de vacuna contra Covid-19: Marcelo Ebrard | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- La República Mexicana tendrá acceso a 18 proyectos de vacunas contra el coronavirus Covid-19, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón.

En una reunión virtual con diputados de Morena, el canciller aseguró que México se encuentra en charlas con China, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Rusia para el acceso a los proyectos.

Según Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden de que México participe en cuantos proyectos que se encuentren en fase 3 sean posibles, para que haya disponibilidad de la vacuna en el país.

El canciller recordó que la Organización de las Naciones Unidas lanzó una plataforma llamada COVAX, en la que participan 190 países y pretende garantizar el acceso universal a la vacunación contra el coronavirus Covid-19.

Entre las iniciativas en las que participará México están la de AstraZeneca, la de Sanofi, y otras más como CureVac y BioNTech.

Ebrard adelantó que México busca 4 vacunas por su cuenta, a través de proyectos de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey y el IMS con Avimex.


aa

 

Relacionadas: