FGR no ha pedido a UIF indagar recursos ligados a denuncia de Lozoya: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

FGR no ha pedido a UIF indagar recursos ligados a denuncia de Lozoya: AMLO

El Presidente mencionó que en el caso del ex director de Pemex “no es el momento del proceso y va a llevar algún tiempo” saber si hubo presuntos desvíos de recursos.


FGR no ha pedido a UIF indagar recursos ligados a denuncia de Lozoya: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indagar en el manejo de recursos ligados a la denuncia de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera de hoy, desde Torreón, Coahuila, el mandatario manifestó que hasta el momento no se ha hecho alguna solicitud al respecto y dijo no tener información de que se hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero.

“No han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de investigación financiera, no tengo yo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejos de dinero, no existe, o sea, creo que no es el momento del proceso, va a llevar algún tiempo, esperemos que no tarde mucho, que sea justicia pronta y expedita”, comentó.

Emilio Lozoya inculpó en su denuncia ante la FGR a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; además de al menos una decena de políticos, entre ellos, ex senadores del PAN.

En la denuncia que Emilio Lozoya presentó el 11 de agosto ante la FGR, reveló nombres y montos de sobornos que presuntamente ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto y de opositores que los recibieron.


aa

 

Relacionadas: