Gatell amplía definición de "caso sospechoso de Covid-19"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gatell amplía definición de “caso sospechoso de Covid-19”

El criterio para etiquetar casos sospechosos de Covid-19 en México ahora incluye otros síntomas accesorios y entrará en vigor este martes 25 de agosto


Gatell amplía definición de “caso sospechoso de Covid-19” | El Imparcial de Oaxaca

Hugo López Gatell informó que se ampliaron los criterios para la detección de casos sospechosos de Covid-19 con la inclusión de síntomas accesorios en la definición de la enfermedad que ayuden a detectar de forma temprana los contagios por el nuevo coronavirus.

Los síntomas accesorios de la enfermedad incluyen la pérdida de gusto, de olfato y diarrea, mismos que solían presentarse en diversos casos, pero al ser una definición estricta de la enfermedad, no se les brindaba atención médica oportuna, detonando en más contagios.

Bajo la ampliación de los criterios para la detección de Covid-19, la presencia de uno solo de los síntomas accesorios será suficiente para sospechar de la infección. Asimismo, el funcionario advirtió que podría haber una consecuencia estadística en el aumento aparente del número de casos, sin embargo, sólo se ampliará la rapidez con la que se detecten los casos existentes.

Esta nueva definición operacional de caso sospechoso del Covid-19 entrará en vigor este martes 25 de agosto y será válido en las 32 entidades federativas.


aa

 

Relacionadas: