Claudia Sheinbaum acepta haber realizado aportaciones a movimiento de AMLO en 2006
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Claudia Sheinbaum acepta haber realizado aportaciones a movimiento de AMLO en 2006

La Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que tras el fraude electoral, ella cooperó con la gasolina para la movilización de simpatizantes


Claudia Sheinbaum acepta haber realizado aportaciones a movimiento de AMLO en 2006 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que ella hizo aportaciones ciudadanas al movimiento de AMLO en 2006, luego de que se consumó el fraude electoral que dio la presidencia a Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada respecto al video en donde David León Romero aparece entregando un millón de pesos a uno de los hermanos del presidente AMLO. En su respuesta, Sheinbaum se sumó al posicionamiento de que dicha aportación es distinta a los actos de corrupción protagonizados por otros actores políticos, debido a que en el caso de la “Cuarta Transformación” las aportaciones fueron voluntarias y en favor de la organización.

Recordó que en 2006, cuando se desempeñaba como profesora, ella contribuyó con la gasolina para los recorridos en busca de apoyo a la causa lópezobradorista.

Por la mañana, el presidente AMLO destacó que los recursos entregados por David León a su hermano fueron utilizados para los gastos de Morena, que en 2015 ya contaba con el registro, para la organización de sus asambleas y eventos. Aclaró que dicha entrega nada tuvo que ver con el proceso electoral de 2018.

“La gente aportó muchos recursos, personalmente aportamos de mis recursos cuando fui profesora para el movimiento, en 2006. Cuando se consumó el fraude, seguimos yendo a convencer a la gente. Nos íbamos en mi vehículo, aporté la gasolina”Claudia Sheinbaum

Asegura Yeidckol Polevnsky que todos los simpatizantes contribuyeron a Morena

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Yeidckol Polevnsky, aseguró que todos los simpatizantes y militantes de Morena contribuyeron con sus propios recursos antes de obtener el registro del INE en 2015.

Aclaró que las aportaciones eran mayoritariamente en transferencias y cheques con montos de los 50 a los 200 pesos y que los recursos no se utilizaban para campañas formales.


aa

 

Relacionadas: