Hotel liquida a empleado con discapacidad y le da solo 62 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hotel liquida a empleado con discapacidad y le da solo 62 pesos

El empleado realizó 3 viajes, en los que gastó más de la paga que recibió


Hotel liquida a empleado con discapacidad y le da solo 62 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una joven compartió en redes sociales que el Hotel City Express Mérida, en Yucatán, liquidó con 62 pesos a su hermano con discapacidad intelectual.

Esto ocasionó que usuarios manifestaran su indignación y enojo contra los dueños del hotel por la falta de sensibilidad e irresponsabilidad por exponer a sus empleados a salir de sus casas por una liquidación que no vale ni lo del viaje.

La usuaria Conchi León publicó en su perfil de Facebook la imagen del cheque y relató que su hermano fue reclutado al hotel desde el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde se consiguen empleos en “empresas amigables” a personas que tienen alguna discapacidad.

https://www.facebook.com/conchi.leon.73/posts/10158721587869939

Añadió que su hermano fue despedido antes de que la pandemia llegara al país y apenas le pidieron que fuera a recoger su finiquito.

Luego de realizar tres viajes, porque supuestamente no estaba su paga, finalmente el joven recibió la cantidad de 62 pesos. “Él gastó 105 pesos para ir por el cheque”, reclamó la hermana.

Cibernautas exigieron una explicación por parte de los dueños del Hotel City Express Mérida, quienes no se han pronunciado ante cientos de críticas por este caso.