Dinero entregado a Pío fue para campañas de 2015 en Chiapas: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Dinero entregado a Pío fue para campañas de 2015 en Chiapas: López Obrador

López Obrador aseguró que sabía de la existencia de los videos


Dinero entregado a Pío fue para campañas de 2015 en Chiapas: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Rodeado por el escándalo de los videos en donde aparece Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo paquetes de dinero por parte de David León, para las campañas electorales de Chiapas en 2015, Andrés Manuel López Obrador aceptó que fueron aportaciones “para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente…nos ha financiado el pueblo, dijo”.

El mandatario añadió que el monto entregado a su hermano, aproximadamente dos millones de pesos, no se equipara con los 200 millones de dólares que desviaron exfuncionarios de acuerdo con las declaraciones de Emilio Lozoya, ex titular de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto.

“Pero no es así, no somos iguales, en este caso del video de mi hermano con David León hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos.

“No solo es lo cuantitativo, no es solo es el monto del dinero, no es comparar solo una operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar dos millones de pesos. No solo es eso, es el fin de esto que se está ventilando”. declaró.

López Obrador aseguró que sabía de la existencia de los videos desde hace seis días y solicitó tanto a su hermano como a David León no ampararse contra las investigaciones que podrían derivar del caso. Asimsimo, dijo desconocer si el dinero que le entregó a Pío López Obrador fue reportado al INE.


 

Relacionadas: