Vetan contratos de Gobierno con Héctor Aguilar Camín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vetan contratos de Gobierno con Héctor Aguilar Camín

La revista dirigida por Héctor Aguilar Camín “Nexos”, también se hizo acreedora a una multa


Vetan contratos de Gobierno con Héctor Aguilar Camín | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años a ‘Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura’, la empresa que edita la revista Nexos. Durante dos años la compañía no podrá celebrar contratos públicos con el Gobierno Federal, particularmente de publicidad.

La SFP, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, publicó este 20 de agosto una circular en la que instruye a “todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas” a “abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos” con la revista Nexos dirigida por Héctor Aguilar Camín.

En el texto emitido por la Función Pública se detalla que esta orden será efectiva para cualquier contrato “sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios”.

Además, se señala que Nexos se hizo acreedora a una multa económica -cuyo monto no fue dado a conocer- y, en caso de que no cubra el monto cuando hayan pasado los dos años de sanción, “la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”.

“En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular”Secretaría de la Función Pública

La SFP agrega que los estados y municipios también deberán cumplir con la abstención siempre que los tratos con la empresa “se realicen con cargo total o parcial a fondos federales”.

Fundada en el año 1978, Nexos es una revista dedicada principalmente al ensayo político aunque también toca temas de arte y literatura.

El escritor y periodista Héctor Aguilar Camín ha dirigido la revista en dos ocasiones: de1983 a 1995, y desde 2009 hasta la atualidad; mientras que su hermano Luis Miguel Aguilar Camín estuvo al frente de la publicación entre 1995 y 2004.

Entre las plumas que han colaborado en Nexos se encuentran Guillermo Fadanelli, Rolando Cordera, Jean Meyer, Carlos Tello, y Juan Villoro, entre otros.


aa

 

Relacionadas: