Declaraciones de Lozoya son graves y escandalosos: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Declaraciones de Lozoya son graves y escandalosos: AMLO

El Presidente dijo que no ha terminado de leer lo denunciado por el ex director de Pemex “porque no quería tener pesadillas”.


Declaraciones de Lozoya son graves y escandalosos: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como grave y escandalosa la denuncia de hechos que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), declaración que, dijo, “todo indica que es cierta y no es apócrifa”.

En La Mañanera de hoy, desde la 11 Zona Militar, en Zacatecas, el mandatario comentó que tuvo conocimiento de esta denuncia, pero que no ha terminado de leerla porque “no quería tener pesadillas”.

“Es la denuncia que en efecto presentó a la Fiscalía General, o sea, que el documento es auténtico, lo que se está dando a conocer en las redes. ¿Por qué digo que es auténtico? ¿Por qué creo que no es apócrifo? Porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice.

“No la terminé de leer porque son 63 páginas y además me estaba yo desvelando y no quería yo tener pesadillas por lo que estaba yo leyendo porque sí está escandalosa”.

López Obrador, incluso, refirió que lo declarado por Emilio Lozoya es muy grave, y  “desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto” pues se está a la espera de que la FGR recabe las pruebas que en la denuncia se ofrecen.

“Llevo hasta (…) hasta dónde llegué, pues como a la página 20-25, es que no me puedo desvelar; estaba leyendo cosas muy fuertes y procuro dormir tranquilo para no tener pesadillas de por sí tenemos que enfrentar situaciones difíciles”.

Ante ello, confió en el trabajo de esa institución, a cargo de Alejandro Gertz Manero, de quien dijo tener confianza para resolver el caso y que “actúe con profesionalismo, con rectitud y desde luego con apego a la ley”.

“Es un hombre íntegro, le tengo confianza, seria incapaz de inventar nada en contra de los involucrados, va a actuar, estoy seguro con apego a la verdad”.

Ex presidentes, ex senadores y empresarios en denuncia

Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, inculpó en su denuncia ante a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; además de al menos una decena de políticos, entre ellos, ex senadores del PAN.

En la denuncia que Emilio Lozoya presentó el 11 de agosto ante la FGR, la cual se filtró este miércoles, revela nombres y montos de sobornos que presuntamente ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto y de opositores que los recibieron


aa

 

Relacionadas: