Homicidios dolosos aumentaron 0.1% a nivel nacional en julio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Homicidios dolosos aumentaron 0.1% a nivel nacional en julio

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que julio “fue un mes muy tenso”, por la detención de ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.


Homicidios dolosos aumentaron 0.1% a nivel nacional en julio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El delito de homicidio doloso aumentó 0.1 por ciento a nivel nacional durante julio, pese a que en meses anteriores hubo una ligera tendencia a la baja, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo.

“Hemos logrado, no ha sido fácil, muy forzadamente una línea de contención del homicidio doloso. Llevábamos cuatro cifras ligeramente a la baja al hilo, pero el mes anterior se sube 0.1 por ciento”, dijo Durazo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Zacatecas.

El funcionario explicó que “julio fue un mes muy tenso”, debido a los operativos de seguridad que se realizaron en Guanajuato, y que derivaron en la detención de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, que ocurrió el 2 de agosto.

“Julio fue un mes muy tenso, derivado de las acciones de seguridad en Guanajuato, que concluyeron en la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, que es la organización criminal principalmente generadora de violencia en el estado”, comentó.

Sin embargo, destacó que las cifras en Guanajuato “son alentadoras en agosto”, pues aseguró que se podrá retomar la tendencia a la baja en el delito, aunque “no son tiempos de cantar victoria”.


aa

 

Relacionadas: