"Video muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba": AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Video muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba”: AMLO

firma López Obrador que desconocía el video del presunto soborno a ex funcionarios del Senado


“Video muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba”: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Al afirmar que el video difundido de un presunto soborno a ex funcionario del Senado no lo había visto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que éste es “una muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba”.

En Palacio Nacional el mandatario aseguró que desconocía el contenido de este material, mismo que fue difundido de manera clandestina desde el pasado domingo y que fue hasta ayer que se le detectó.

“Es algo raro. Lo subieron clandestinamente antier, supuestamente desde el domingo y nadie lo vio. Ayer en la mañana nadie sabía, y poco después sale el famoso video. Si lo hubiesen colocado o instalado en la red el domingo, es raro que hasta el lunes se detectara. No lo había visto, no lo conocía”, dijo.

La grabación muestra el momento en el que el ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, Rafael Caraveo, y el ahora exsecretario privado del gobernador Francisco Domínguez,  Guillermo Gutiérrez, reciben 12 bolsas con 200 mil pesos cada una, recursos presuntamente de un funcionario de Pemex.

En días pasados el ex director de Pemex, Emilio “L”, denunció al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por su presunta participación en la autorización de sobornos, incluso se mencionó que había presentado un video sobre presuntos actos de corrupción.

Por lo anterior, López Obrador comentó que será papel de la Fiscalía General de la República (FGR) la que indique si es el video presentado por Emilio “L” o no, y de serlo, si presenta o no modificaciones.

“Se está aceptando como válido porque ha habido reacciones. Va a ser la FGR la encargada de decir si es el que tienen en el expediente o es otro, pero este video es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, votos”, afirmó el presidente.


 

Relacionadas: