En Tamaulipas, militares repelen ataque y abaten a 9 agresores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Tamaulipas, militares repelen ataque y abaten a 9 agresores

Elementos de la Sedena fueron agredidos en Miguel Alemán, Tamaulipas, por civiles armados; grupos criminales se disputan zona de la ‘frontera chica’


En Tamaulipas, militares repelen ataque y abaten a 9 agresores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

TAMAULIPAS

Nueve civiles que andaban armados y con vestimenta tipo militar fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un enfrentamiento que sostuvieron en el municipio de Miguel Alemán, a orillas del Río Bravo.

La agresión fue reportada a las 10:00 horas a espaldas de la colonia Lucha Social entre la maleza que reina la zona.

Los oficiales andaban pie tierra en labores de reconocimiento del lugar y fueron sorprendidos a balazos por los hombres armados.

De acuerdo al reporte de las autoridades en total fueron abatidos nueve personas, todas ellas armadas, con chalecos antibalas y con vestimenta tipo militar.

El personal dio conocimiento a la Fiscalía General de la República, delegación Miguel Alemán para que acudiera a tomar conocimiento y dar fe de los cadáveres.

Sobre a qué grupo criminal pertenezcan, por el momento se desconoce.

Las nueve personas abatidas por los elementos de la Sedena usaban armas de grueso calibre, chalecos antibalas y portaban vestimenta tipo militar. Foto: Especial

Las nueve personas abatidas por los elementos de la Sedena usaban armas de grueso calibre, chalecos antibalas y portaban vestimenta tipo militar. Foto: Especial

La ciudad, así como otros municipios de la zona conocida como “la frontera chica”, ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre grupos armados que luchan mantener el control de la zona.

Por una parte se encuentra el Cartel Del Golfo que por décadas tiene su influencia mientras que la escisión de Los Zetas conocida como Cartel Del Noreste y una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación buscan desplazarse protagonizando fuertes enfrentamientos en los que hasta ha cobrado la vida de personas inocentes.

 


aa

 

Relacionadas: