No hay investigación abierta contra líder de La Luz del Mundo en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No hay investigación abierta contra líder de La Luz del Mundo en México

“Se pretende dañar la imagen” de su organización religiosa, considera, luego de la denuncia que hizo Sochil Martin contra Naasón Joaquín García.


No hay investigación abierta contra líder de La Luz del Mundo en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Silem García, vocero de la iglesia La Luz del Mundo, aseguró que no existe ninguna investigación abierta contra el líder de esa organización religiosa, Naasón Joaquín García, actualmente preso en EU.

En Aristegui en vivo, dijo que la Fiscalía General de la República le respondió a una solicitud de información y que esta contradice lo dicho por Sochil Martin, quien ha denunciado públicamente abusos cometidos dentro de la organización, en México y EU.

“En el mes de mayo un servidor presentó un documento ante la FGR en la cual solicitaba saber si existía una investigación en contra de nuestro director internacional, el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García… todas las unidades de la Fiscalía informaron que no se localizaron antecedentes de la información solicitada, es decir que no existe ninguna investigación contra nuestro director internacional”, aseveró el vocero y presentó los siguientes documentos:

FGR by Aristegui Noticias on Scribd

En respuesta a la denuncia pública que hizo la joven el pasado martes, aseguró que es falso y absurdo que dentro de su congregación se abuse de niños y jóvenes, como asegura Sochil Martin, y sostuvo que los menores son tratados con respeto.

El vocero consideró que las denuncias se deben de litigar ante las autoridades, no ante los medios de comunicación.

En este caso, sostuvo, “se pretende dañar la imagen” de su organización.

Agregó que en 1997 se presentaron denuncias contra la Luz del Mundo, pero los procesos penales y administrativos se cerraron por falta de pruebas.


aa

 

Relacionadas: