Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra Covid-19: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra Covid-19: AMLO

Los sectores más vulnerables tienen garantizado el acceso a las dosis, asegura López Obrador


Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra Covid-19: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- AMLO aseguró que todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra Covid-19 creada entre la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y que será producida entre Argentina y México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera este 13 de agosto que de acuerdo al artículo 4 de la Constitución todos los mexicanos podrán acceder a ella, con prioridad a los sectores más pobres, como quienes viven en pobreza, sufren alguna enfermedad, mayores de 60 años y al personal médico.

“(Todos) van a tener acceso a la vacuna y no debe haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, no se va a quedar al final; (también va a tener acceso) los enfermos, los adultos mayores y los médicos y las enfermeras”AMLO

López Obrador aseguró que la producción de esta vacuna, que aún es experimental, no tiene fines de lucro y para su producción gastará alrededor de 25 mil millones de pesos.

Este 13 de agosto el gobierno federal anunció que junto con Argentina y apoyo de la Fundación Carlos Slim producirán la vacuna contra el nuevo coronavirus que están creando AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El acuerdo señala que el país sudamericano hará la sustancia y México la envasará.

Su precio, dijo la directora de AstraZeneca México, Sylvia Varela, será de menos de cuatro dólares, es decir, alrededor de 90 pesos.

López Obrador dijo que todos los países latinoamericanos que manifiesten interés en la compra de la vacuna podrán acceder a ella, pero México como Argentina tendrán prioridad al ser los países productores.

Varela agregó que inicialmente habrá una producción de 250 millones de dosis, pero esta podría crecer hasta a 450 millones para América Latina.


aa

 

Relacionadas: