Juez niega suspensión definitiva a Guillermo Álvarez contra orden de aprehensión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Juez niega suspensión definitiva a Guillermo Álvarez contra orden de aprehensión

Álvarez Cuevas podría impugnar el fallo ante un tribunal colegiado en materia penal, el cual decidiría si se ratifica o no la decisión de un Juez federal.


Juez niega suspensión definitiva a Guillermo  Álvarez contra orden de aprehensión | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión a Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul.

Sin embargo, Álvarez Cuevas podría impugnar el fallo ante un tribunal colegiado en materia penal, el cual decidiría si se ratifica o no la decisión de un Juez federal.

“Billy” Álvarez, como es conocido el exdirectivo de Cruz Azul, presentó el recurso el pasado 10 de marzo, en el cual reclama la violación a los artículos 1,14,16,17 y 20 de la Constitución.

En ese momento, el Juez le admitió la demanda de garantías al quejoso y otorgó la suspensión provisional, así como el pago de una garantía de 130 mil pesos, pero durante este miércoles fue publicada la decisión del Juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón negándole la suspensión definitiva.

El pasado 29 de julio, un Juez habría girado una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez.

Álvarez Cuevas fue señalado como líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de la utilización de empresas conocidas como fachada, de acuerdo con los abogados de la parte disidente de la Cooperativa Cruz Azul.