Asesinan a Luis Miranda, padre del ex titular de Sedesol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan a Luis Miranda, padre del ex titular de Sedesol

La Fiscalía del Estado de México informó, de manera preliminar, que el posible móvil del homicidio fue por robo a casa habitación.


Asesinan a Luis Miranda, padre del ex titular de Sedesol | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, fue hallado sin vida dentro de su casa en la colonia Sánchez, en Toluca, informó este martes la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil del homicidio fue por robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

Por ahora la zona permanece acordonada mediante un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por elementos de la policía municipal y estatal, así como agentes de la Fiscalía de Justicia mexiquense.

Los hechos ocurrieron en Toluca.

Al parecer durante un presunto robo a casa habitación fue asesinado Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal Luis Miranda Nava, en un domicilio de la colonia Sector Popular, municipio de Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando fue localizado el cadáver en el domicilio de la calle Texcoco, casi esquina con Lerma.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y paramédicos; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, aunque no detallaron la causa de muerte.

Reacciones tras muerte de Miranda

La FGJEM lamentó el crimen y señaló que harán las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables y esclarecer el móvil de este crimen.

  • “La FGJEM condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales”, indicó la dependencia.

El diputado René Juárez lamentó a través de Twitter la pérdida de Luis Miranda Cardoso y se sumó al pesar que embarga a la familia en estos momentos.

Luis Miranda Cardoso (trayectoria)

  • Luis Miranda Cardoso fue titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y actualmente desempeñaba como titular de la Notaría 166 del Estado de Mexico, con sede en Toluca.
  • Además es padre de Luis Miranda Nava, actual diputado federal por el Estado de México, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

aa

 

Relacionadas: