Clases iniciaron en todo el país, incluidos estados de la CNTE: Nuño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Clases iniciaron en todo el país, incluidos estados de la CNTE: Nuño

“Hoy estamos iniciando clases sin ningún problema”, destacó el titular de la SEP.


Clases iniciaron en todo el país, incluidos estados de la CNTE: Nuño | El Imparcial de Oaxaca

México.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, destacó el inicio de clases este lunes en todo el país, incluyendo en los estados donde está presente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En este ciclo escolar absolutamente todas las escuelas, de todo el país, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas estarán iniciando clases sin ningún contratiempo”, comentó a Ciro Gómez Leyva.

En este sentido, Nuño Mayer celebró que “durante este año tuvimos el primer mayo en más de 20 años sin ningún paro. Hoy estamos iniciando clases sin ningún problema”.

Asimismo, se congratuló porque “los normalistas de los cuatro estados –ichoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas- ya se evaluaron, la inmensa mayoría de los maestros, en promedio 98 por ciento, de los que habían quedado pendientes de evaluarse en estos cuatro estados ya lo hicieron”.

El titular de la SEP subrayó que este ciclo escolar estarán listos los libros de texto que se entregarán el próximo año.

Asimismo, adelantó que este lunes estará con el presidente Enrique Peña Nieto en la Huasteca Potosina inaugurando el presente ciclo escolar.