AMLO presume recuperación de empleos en inicios de agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO presume recuperación de empleos en inicios de agosto

El presidente presumió que en 8 días de agosto se han generado 15 mil empleos.

AMLO presume recuperación de empleos en inicios de agosto | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en los primeros 8 días de agosto se ha visto una recuperación de empleos.

En un video en sus redes sociales AMLO explicó que se han generado 15 mil nuevos empleos, por lo que ya comienza la recuperación.

“La importante noticia es que los días que van de agosto ya se han (creado) casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer. Ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba”
AMLO. Presidente de México

Informe sobre empleo en México

Una buena noticia: ya en agosto, después de cinco meses de pérdida de empleo, empezamos a crecer con nuevas plazas o por recontrataciones. Poco a poco nos estamos recuperando. ¡Ánimo!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, August 8, 2020

Según AMLO esta cifra es un indicador de que ya se supera la crisis económica y ya hay un repunte en la economía formal e informal.

De acuerdo con el presidente esto es muestra de la eficacia de la estrategia de su gobierno para enfrentar la pandemia, inyectando recursos a los de abajo. Los números positivos también son parte de las remesas, acotó.

AMLO explicó que podrían llegar a este país 40 mil millones de dólares (895 mil 528 millones de pesos).

Además, según el presidente, durante la crisis no se cayó el sector primario ni hubo inflación, por lo que no hay crisis de consumo ni de bienestar social.

 

Relacionadas: