En México se han invertido alrededor de 30 mil mdp para atender Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En México se han invertido alrededor de 30 mil mdp para atender Covid-19

Llamó a no desestimar el esfuerzo que nuestro país ha hecho ante esta epidemia mundial, tomando en cuenta la precariedad del sistema de salud que dejaron los sexenios anteriores.


En México se han invertido alrededor de 30 mil mdp para atender Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia de prensa en Baja California Sur, recordó que nuestro país está en el quinto lugar en América respecto al número de muertes por COVID-19.

“Nos duele mucho y son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú que en México”, dijo.

Llamó a no desestimar el esfuerzo que nuestro país ha hecho ante esta epidemia mundial, tomando en cuenta la precariedad del sistema de salud que dejaron los sexenios anteriores y la situación de salud en la que se encuentra nuestro país.

“Si nos comparamos con Europa son más los fallecidos en España, Francia, Inglaterra que en México. ¿Qué hicimos bien? Pues se aplanó la curva, sí se llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales”, agregó.

Afirmó que en términos generales “se han invertido alrededor de 30 mil millones de pesos” para atender la pandemia de coronavirus, “se han contratado cerca de 50 mil trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud; sobre Baja California Sur ha habido una inversión adicional para garantizar a todos el derecho a la salud”.

Por otro lado, refirió que en un hecho sin igual en el mundo, en México se tomó la decisión de utilizar un modelo de regreso a clases a través de la televisión, debido a que los países que volvieron a clases presenciales presentaron rebrotes de Covid-19.


aa

 

Relacionadas: