Trasladan a ‘El Marro’ a penal del Altiplano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Trasladan a ‘El Marro’ a penal del Altiplano

El secretario de Seguridad confirmó que José Antonio “Y” fue llevado al CEFERESO número 1 Altiplano


Trasladan a ‘El Marro’ a penal del Altiplano | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Méxic dio a conocer en sus redes sociales que esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato. 1

El funcionario señaló que ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

El pasado 5 de agosto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval detalló cómo fue la detención de “El Marro” señaló que se logró en 15 minutos en donde se pusieron en vigilancia durante 72 horas 4 inmuebles y participaron 120 elementos de la fuerzas especiales, 120 elementos de las fuerzas jurisdiccionales y 120 de vigilancia, además de 2 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y 4 células de la Fiscalía estatal.

Añadió que “tomando la información de que El Marro no dormía dos noches en el mismo lugar también la presencia de la camioneta una camioneta negra el arribo a ese domicilio de alimentos nos confirmaba el indicio que teníamos y con esta confirmación se inicia la gestión de órdenes de careo en los cuatro domicilios”.

“El Marro” fue detenido junto con otros cinco sujetos en la casa denominada “Las Galleras  “en Franco Tavera, mientras en ‘La Casa Gris’ se aprehendieron a tres mujeres entre ellas su cuñada, presunta operadora financiera y sólo uno de los sujetos alias El Cebollo“, resultó lesionado en una pierna por lo que permanece hospitalizado.

“Los delincuentes no tienen una resistencia importante,  solamente sale un herido en la pierna, a las 4 de la mañana se inicia el movimiento del helicóptero de la Fuerza Aérea trasladando al Marro al complejo de justicia de la fiscalía del estado“, detalló.


aa

 

Relacionadas: