Conoce el Calendario Escolar de Educación Básica 2020-2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Conoce el Calendario Escolar de Educación Básica 2020-2021

Habrá tres fines de semana largos y dos periodos vacacionales.


Conoce el Calendario Escolar de Educación Básica 2020-2021 | El Imparcial de Oaxaca

El Calendario Escolar 2020-2021, en el que se establecen 190 días de clases efectivas, las fechas de los días de asueto por ley, vacaciones y las reuniones del Consejo Técnico Escolar, así como los periodos de descarga administrativa para los docentes, fue presentado el miércoles por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Como ya se sabe, el nuevo Ciclo Escolar iniciará a distancia el 24 de agosto, y su conclusión será el 9 de julio de 2021.

Del 6 al 21 de agosto se realizará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones. Incluso, habrá uno extraordinario para este trámite, del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Del 10 al 14 de agosto habrá un taller intensivo de capacitación de herramientas digitales para el magisterio. También se desarrollará un curso de Capacitación con Equidad para docentes del 17 de agosto al 11 de septiembre.

Del 24 de agosto al 18 de septiembre se implementará un curso de Capacitación con Equidad para alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores.

Las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre, para reiniciar clases el 11 de enero de 2021.

Foto: Internet

Se tiene contemplado la realización de Consejos Técnicos Escolares del 17 al 21 de agosto. En total, habrá 13 consejos en todo el Ciclo Escolar.

Los docentes tendrán cinco días para la descarga administrativa, lo que les facilitará llevar a cabo esa labor.

En el calendario se respetaron tres fines de semana largos: del 13 al 16 de noviembre; del 12 al 15 de marzo y del 25 al 28 de junio.

Las vacaciones de Semana Santa serán del 29 de marzo al 9 de abril, pero los estudiantes regresarán hasta el 13, debido a que el lunes 12 se tiene programada junta de Consejo Técnico Escolar. El ciclo escolar terminará el 9 de julio.

El regreso a clases presenciales será hasta que haya semáforo verde.