Víctor Manuel Toledo no ha presentado renuncia: López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Víctor Manuel Toledo no ha presentado renuncia: López Obrador

El presidente afirmó que en un proceso de transformación, las discrepancias son normales.

Víctor Manuel Toledo no ha presentado renuncia: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

En un proceso de transformación, las discrepancias son normales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no ha presentado su renuncia.

Lo anterior, luego de que el miércoles se filtró un audio en el cual Toledo Manzur asegura que la Cuarta Transformación está “llena de contradicciones” y de “luchas de poder” en el interior del gabinete federal.

Durante la conferencia matutina ofrecida en Cajeme, Sonora, refirió que si bien el mejor gabinete que ha tenido México fue el de Benito Juárez, en este había constantes diferencias, e incluso, los secretarios renunciaban constantemente.

Te puede interesar: 4T, llena de contradicciones y luchas de poder en el gabinete: Víctor Toledo | Audio

“Imagínense las diferencias entre liberales moderados y liberales radicales. Se confrontaban constantemente”, expresó.

Afirmó que en su administración hay libertad y que no existe el pensamiento único.

“Desde luego, yo soy el responsable del resultado final, yo soy al que al final decide, no son los secretarios los responsables de decisiones, tiene que ser el presidente. Busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón al que la tiene y decido en función de lo que conviene más al pueblo”, comentó.

Te puede interesar: Alfonso Romo: un cacique del agua en el paraíso maya

En la grabación que se difundió en redes sociales, el titular de la Semarnat también habló del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y de los titulares de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; y de Energía, Rocío Nahle.

En una reunión –presuntamente– con otros colaboradores del gabinete federal, Toledo Manzur expresó:

“Quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe. Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”.