México busca acceso mundial a vacuna anti-Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México busca acceso mundial a vacuna anti-Covid-19

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, destaca trabajo para que ALC acceda al antibiótico; ‘tratamientos y pruebas deben ser accesibles para todos’, afirma el canciller británico, Dominic Raab


México busca acceso mundial a vacuna anti-Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

Las cancillerías de México y Reino Unido organizaron el seminario virtual “Acelerando el acceso a las vacunas contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe” con el objetivo de emprender un trabajo conjunto en la región con organizaciones multilaterales especializadas como la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al inaugurar el evento, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó el compromiso por lograr en su momento en América Latina el acceso al antibiótico contra el Covid-19.

“México busca acercar a los gobiernos de América Latina y del Caribe con las instituciones multilaterales líderes en la estrategia para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el Covid-19 con el fin garantizar su acceso equitativo. Agradecemos el apoyo del Reino Unido para abrir los espacios de diálogo y construir respuestas incluyentes a problemas globales”, expresó.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo que es prioridad encontrar una vacuna contra el coronavirus y apoyar el acceso global a ella, incluidos los países de América Latina y el Caribe.

“Apreciamos las contribuciones de México a la respuesta internacional, porque, como todos los países representados aquí hoy, ha enfrentado desafíos profundos.

“Para poner fin a esta terrible pandemia y poner en marcha nuestra recuperación global, debemos hacer que las vacunas, los tratamientos y las pruebas sean accesibles para todos.


aa

 

Relacionadas: