AMLO celebra medidas de Facebook para evitar guerra sucia en elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO celebra medidas de Facebook para evitar guerra sucia en elecciones

Desde ayer, la plataforma implementó nuevos términos para la contratación de propaganda que informarán sobre el origen de los anuncios en la plataforma.


AMLO celebra medidas de Facebook para evitar guerra sucia en elecciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la implementación de medidas de transparencia de Facebook para las campañas electorales en México. Éstas, buscan evitar que se publique información incorrecta que pueda influir en decisiones electorales.

Desde ayer, la plataforma implementó nuevos términos para la contratación de propaganda, con el fin de evitar las campañas sucias en las elecciones. Esas medidas incluyen el precisar el origen de toda la propaganda política, y etiquetar a los compradores de los espacios públicos.

“Celebro esta decisión, que bien que va a transparentar todos los contratos y cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia. Es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá y Twitter haga lo mismo”, dijo el Presidente en la mañanera desde Sonora.

También, se busca trasparentar el origen de toda publicidad pagada con fines políticos dentro de las redes alternas como Instagram y WhatsApp. A partir de la entrada en vigor de los cambios se deberá mostrar el nombre del responsable y el costo de cada anuncio de corte político, identificando plenamente a quién lo pagó, así como el público o sector al que va dirigido.

Ante esto, López Obrador consideró que, en el caso de México, la manipulación de las redes sociales proviene principalmente de Twitter, “es mi opinión, ya ven que siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, dijo.

“En Facebook no hay tanta manipulación, no hay tanto uso de robots de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines políticos electorales, fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso del dinero en campañas”, aseguró.

El mandatario consideró como oportunas las nuevas medidas de la red social, pues declaró que éstas ayudarán a generar un escenario político con transparencia, ya que pondrá en evidencia a personajes del sector privado que utilizan estos medios para “insultar y enlodar a adversarios”.


aa

 

Relacionadas: