AMLO pide a estudiantes preparar su 'banquita' en casa para regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO pide a estudiantes preparar su ‘banquita’ en casa para regreso a clases

“Tal vez aprendan más”, señala


AMLO pide a estudiantes preparar su ‘banquita’ en casa para regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El presidente AMLO hizo un llamado a niñas y niños del país para preparar una “banquita” en su casa para el regreso a clases a distancia del próximo 24 de agosto.

En su conferencia mañanera de este lunes 3 de agosto, el mandatario federal aseguró que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 es “muy formal”, por lo que mandó a un mensaje a estudiantes para tomarse en serio las clases a distancia que se impartirán en tanto se reducen los niveles de contagio por el coronavirus Covid-19.

López Obrador pidió que los niños y jóvenes lleven a cabo una rutina que incluya: levantarse temprano, desayunar, arreglarse y preparar todos los útiles que requieran para el desarrollo de la jornada. Consideró que es necesario que también tomen un tiempo de recreo y que concentren toda su atención en las clases que se impartirán a través de la televisión y por internet.

“El 24 se terminan las vacaciones y es el regreso a clases. Eso le diría a los niños y adolescentes Se va regresar a clases muy formal (…) Tienen que prepararse en la casa con una banquita, una mesita y estar muy puntual, igual que cuando se va a la escuela, que se tienen que levantar temprano y arreglar”AMLO. Presidente de México.

Asegura AMLO que clases distancia no serán aburridas

El mandatario agregó que las clases en línea serán de calidad pues los maestros y maestras están comprometidas en superar la actual contingencia planteada por la Emergencia Sanitaria. Afirmó que se dispondrán de todos los recursos necesarios para garantizar que la enseñanza cumpla con todos los requerimientos de un aprendizaje efectivo, mismo que consideró podría ser incluso mucho mayor bajo las nuevas condiciones.

“No va ser aburrido, van aprender muchas cosas, igual que si fueran a la escuela o lo mejor más, porque van estar muy atentos y van tener buenos maestros y maestras. Todos a portarnos bien y adelante, esto es para cuidarnos”

El ciclo escolar se apoyará en la transmisión de más de 4 mil 500 programas educativos en nuevos canales de las 4 televisoras principales del país: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios. Pese a que muchas regiones del país se encuentran en niveles de pobreza extrema, la SEP confía en que el acuerdo de las televisoras permita alcanzar casi una cobertura universal de los niños, niñas y jóvenes en edad escolar. En las comunidades indígenas se recurrirá a programas de radio.


aa

 

Relacionadas: