Clases presenciales será únicamente con semáforo verde Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Clases presenciales será únicamente con semáforo verde Covid

Esteban Moctezuma, titular de la SEP dijo hoy en La Mañanera que el regreso a clases en México será el 24 de agosto de manera virtual, esto con el apoyo de cuatro televisoras para poder asistir a 30 millones de estudiantes en México


Clases presenciales será únicamente con semáforo verde Covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma anunció este lunes en La Mañanera que el regreso a clases del Ciclo Escolar 2020-2021 será el 24 de agosto pero de manera remota, expresó que NO habrá clases presenciales hasta que se tenga semáforo verde COVID en México.

Para poder lograr eso el Gobierno de México y la SEP se apoyarán de cuatro televisoras estás son: Televisa, Tv Azteca, Mielenio y Grupo Imagen, dichos grupos a través de sus pantallas transmitirán clases en línea a 30 millones de estudiantes; en los lugares donde no llegue la señal de televisión el Ciclo Escolar 2020-2021 será por radio.

Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021

El regreso a clases para el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 será el día lunes 24 de agosto de 2020, informó este lunes el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 3 de agosto, el titula de la SEP adelantó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia, ya que no existen las condiciones para hacerlo de manera presencial debido a la pandemia de Covid-19.

Advirtió que “el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia. De lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”.

Afirmó que el regreso a clases presenciales solo sucederá cuando los estados se encuentren en el color verde del semáforo epidemiológico, siguiendo los protocolos de las autoridades correspondientes

Conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales, señaló.

Televisoras listas para dar clases a través de sus pantallas

Esteban Moctezuma, titular se la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó en La Mañanera de este 3 de agosto que como parte de los nuevos planes y estrategias para el “regreso a clases”, las televisoras más importantes de México transmitirán clases en línea a más de 30 millones de mexicanos en los diferentes grados escolares.


aa

 

Relacionadas: