México entra a la fase 3 y tendrá acceso temprano a vacuna contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México entra a la fase 3 y tendrá acceso temprano a vacuna contra Covid-19

La farmacéutica francesa Sanofi Pasteur hará pruebas de vacuna contra covid-19 en el país, informó Marcelo Ebrard.


México entra a la fase 3 y tendrá acceso temprano a vacuna contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Mladen ANTONOV / AFP)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este jueves que México se incorpora a la fase 3 del protocolo para una vacuna contra el coronavirus, y podrá tener acceso temprano para los pacientes.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano informó que la compañía francesa Sanofi-Pasteur hará pruebas de vacuna contra covid-19 en México.

“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Al corte del miércoles, el país registró 45 mil 361 muertos por coronavirus (covid-19).

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 455 mil 87 negativos, 89 mil 978 sospechosos y 267 mil 147 recuperados.

A nivel nacional, 53% de camas de hospitalización general están disponibles y 47% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.