David León titular de nueva dependencia encargada de distribuir medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

David León titular de nueva dependencia encargada de distribuir medicamentos

El presidente destacó el buen trabajo de David León en la Coordinación Nacional de Protección Civil


David León titular de nueva dependencia encargada de distribuir medicamentos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este 30 de julio que David León Romero, quien se desempeña como coordinador nacional de Protección Civil, saldrá de su encargo actual para asumir la titularidad de la dependencia que se creará para distribuir medicamentos y equipo médicos.

En su ‘mañanera’ de este 30 de julio, el mandatario celebró la reforma de ley que permitirá a su administración adquirir medicamentos en el extranjero y no depender de los fabricantes y distribuidores nacionales, a los que acusa de prácticas monopólicas y tener interés políticos.

En este contexto, también anunció que es creará una instancia encargada de hacer llegar estos productos a todo el territorio nacional, pues considera “inaceptable” que las empresas refresqueras y de botanas logren llevar sus productos a todos los rincones del país mientras que muchos pueblos no tienen medicamentos.

Luego de que un reportero presente en el Salón Tesorería pidiera al presidente más detalles, aprovechó para adelantar:

“Mañana lo iba a decir, pero para qué esperamos; de una vez: el actual director de Protección Civil, David León, va a ser el director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos y equipo médico”Andrés Manuel López Obrador

Destaca AMLO labor de David León Romero

AMLO agregó que esta nueva empresa es un proyecto de la más alta prioridad para su gobierno, y muestra de ello es que hayan decidido poner a David León Romero al frente.

“Fíjense lo que nos importa lo del abasto de medicamentos, que uno de los mejores cuadros, mejores servidores públicos del gobierno, se va a hacer cargo de este asunto”.

López Obrador elogió el trabajo que ha realizado el funcionario federal en las tareas de protección civil, como se demostró con la contingencia por el paso de la tormenta tropical Hanna por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila la semana pasada.

Finalmente, señaló que será en los próximos días cuando se defina el relevo en la Coordinación Nacional de Protección Civil y el nombre de la nueva empresa distribuidora.


aa

 

Relacionadas: