En agosto inicia recuperación económica: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En agosto inicia recuperación económica: AMLO

El presidente recorrió la Refinería de Salina Cruz en Oaxaca donde los trabajos de rehabilitación tienen un avance del 86 por ciento


En agosto inicia recuperación económica: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

OAXACA

La recontratación masiva de trabajadores podría iniciar en agosto y con ello podrá iniciar la recuperación económica del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo estableció que la crisis provocada por la pandemia de covid 19 ha impactado en la pérdida de empleo, que, sin embargo, se detuvo en julio.

“En agosto empecemos a la recontratación de trabajadores y comience la recuperación, porque he dicho que esta crisis debe ser como una “V”, caer y levantarnos”, comentó López Obrador.

De acuerdo con el presidente, hay indicadores de consumo de gasolina y de turbosina que pueden establecer que es inminente la recuperación económica.

El consumo de turbosina cayó al 10 por ciento de lo que se consumía a inicios de 2020 y ahora está en el 43 por ciento; en tanto que el de la gasolina bajó al 26 por ciento de lo que se consumía a inicios del año y subió ya al 70 por ciento.

“Nuestros adversarios pronostican que va a ser una “L”, que caímos y que nos vamos a ir abajo durante mucho tiempo. Creo que les vamos a ganar, va a ser mejor nuestro pronóstico en todo sentido”, expuso el titular usar del Ejecutivo desde la Refinería de Salina Cruz.

El presidente recorrió la Refinería, donde los trabajos de rehabilitación tienen un avance del 86 por ciento.

El presidente continuará su gira por la costa de Oaxaca con la supervisión del Puerto de Salina Cruz y la carretera de Oaxaca a Ventanilla.


aa

 

Relacionadas: