Pablo Sandoval usó programas sociales para beneficio personal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pablo Sandoval usó programas sociales para beneficio personal

El hermano de Eréndira Sandoval titular de SFP, fue mostrado en un video en donde instan a personas para repetir su nombre por brindarles la ayuda


Pablo Sandoval usó programas sociales para beneficio personal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Rubén Cayetano García, diputado federal por Morena en Guerrero, procederá legalmente contra Pablo Sandoval Ballesteros, delegado del gobierno federal del estado y hermano de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por utilizar los programas sociales como beneficio personal.

Según el portal de noticias Proceso, este hecho sucedió por la difusión de un video en donde se ve al delegado haciendo entrega a adultos mayores y personas con discapacidad, en la región de la montaña. En ese fragmento de minutos se alcanza a ver como insisten a los que se les dio el apoyo para repetir el nombre de Pablo Sandoval.

Al ver el video, Cayetano García publicó un mensaje en redes sociales donde mencionó:

(Foto: Facebook)

“Lo peor de lo peor, lamentablemente nos vino a tocar a nosotros”.

“Hacer repetir el nombre del delegado federal en Guerrero a adultos mayores y beneficiarios de programas sociales, para que se aprendan su nombre y le agradezcan los apoyos como si fueran erogados de su bolsa, es la forma más ruin de ofender su dignidad como personas humanas, además de atentar contra la democracia por ambiciones vulgares y electoreras”, escribió el diputado.

“De pena ajena; voy a proceder, no dejan de otra. ¡Así no!”. Finalizó el mensaje con un llamado a la ciudadanía de “Quédate en casa y mantén la sana distancia”.

El delegado no ha dicho nada al respecto.

El mensaje lo compartió el senador Martí Batres quien agradeció su ayuda como representante del gobierno. (Foto: Twitter)

En Twitter, Pablo Sandoval mostró unas fotos en donde escribió que está “realizando los operativos de entrega de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, cuidando la sana distancia y atendemos todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

El mensaje lo compartió el senador Martí Batres quien agradeció su ayuda como representante del gobierno.

¿Quién es Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros?

Pablo también es Hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sadoval Ballesteros. (Foto: captura de pantalla a la página pablosandovalb.wixsite.com)Pablo también es Hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sadoval Ballesteros. (Foto: captura de pantalla a la página pablosandovalb.wixsite.com)

En su página de internet pablosandovalb.wixsite.com/morena/about dice que es:

“Descendiente de una estirpe de lucha y compromiso social. Hijo del abogado Pablo Sandoval Ramírez, líder indiscutible del movimiento estudiantil de los sesenta, sindicalista universitario y el primer guerrerense en ocupar el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados. Nieto del Doctor Pablo Sandoval Cruz, emblemático luchador social del Estado de Guerrero y destacado miembro de MORENA”.

Sobre sus estudios menciona en su página personal que cuenta con “la licenciatura de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México, experto en democracia, federalismo y política económica. Cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Yale”.

“En diciembre de 2014 fue designado por el Consejo Estatal de Morena como Promotor de la Soberanía Nacional para el Estado de Guerrero. Actualmente es el Candidato a Gobernador de Morena”.

También es Hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sadoval Ballesteros.

Irma Eréndira Sandoval y sus inmuebles

En un comunicado se indicó que los supuestos “valores actuales” reportados en la prensa son falsos y producto de meras especulaciones. Asimismo, rechazó que se le haya cedido un terreno por parte del gobierno de Ciudad de México.En un comunicado se indicó que los supuestos “valores actuales” reportados en la prensa son falsos y producto de meras especulaciones. Asimismo, rechazó que se le haya cedido un terreno por parte del gobierno de Ciudad de México.

Este año señalaron a la actual secretaria de la Función Pública (SFP) por ser dueña de un patrimonio en inmuebles por 60 millones de pesos junto con su esposo (y también funcionario) John Ackerman.

En un comunicado se indicó que los supuestos “valores actuales” reportados en la prensa son falsos y producto de meras especulaciones. Asimismo, rechazó que se le haya cedido un terreno por parte del gobierno de Ciudad de México.

“La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros jamás ha recibido ningún bien inmueble como regalo o donación de funcionario público o político alguno, ni durante, ni antes de ocupar su responsabilidad actual. Su patrimonio es resultado tanto del trabajo profesional de ella y su esposo como de los bienes y recursos que han recibido en herencia y donación de familiares”, refiere en un comunicado.


aa

 

Relacionadas: