Vuela a México Emilio Lozoya, ex director general de Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vuela a México Emilio Lozoya, ex director general de Pemex

Se espera que el vuelo fletado por la FGR llegue a México alrededor de la medianoche


Vuela a México Emilio Lozoya, ex director general de Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Emilio Lozoya salió de una prisión en Madrid, España, con destino al aeropuerto de Barajas la mañana de este 16 de julio. El ex director general de Pemex despegó alrededor de las 11 horas de una de las terminales y ya vuela a México. Con esto concluye el proceso de extradición.

Alrededor de las 17 horas (hora local de España, 10:00 horas en México) un vehículo de la Policía Nacional llegó a la prisión Madrid IV de Navalcarnero para trasladar a Emilio Lozoya al aeropuerto de Barajas. El trámite de entrega del ex director general de Pemex no tardó más de 10 minutos.

Poco menos de una hora después y al llegar al aeropuerto de Barajas se realizó, por procedimiento, un reconocimiento médico a Lozoya Austin. Alrededor de las 19 horas (hora local de España) el avión fletado por la Fiscalía General de la República inició el vuelo.

La llegada de Emilio Lozoya Austin a México se espera alrededor de la medianoche. A su arribo, será llevado al Reclusorio Norte, donde es requerido por un juez federal por los delitos de asociación delictuosa, operación con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Al ex director general de Pemex se le señala por su supuesta responsabilidad en la aprobación de la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, y de haber recibido sobornos millonarios de la constructora Odebrecht para beneficiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto

Su defensa estará encabezada por Miguel Ontiveros, quien se desempeñó como subprocurador de Derechos Humanos en la extinta PGR durante el sexenio de Felipe Calderón.


aa

 

Relacionadas: