Pemex, la compañía esencial más afectada por el Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pemex, la compañía esencial más afectada por el Covid-19

De acuerdo con Bloomberg, de todas las compañías esenciales del mundo afectadas por Covid-19, ninguna ha tenido tantos muertos como Pemex


Pemex, la compañía esencial más afectada por el Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

De todas las compañías esenciales del mundo afectadas por COVID-19, ninguna ha tenido tantos muertos como Pemex, reveló un artículo publicado por Bloomberg.

Petróleos Mexicanos reveló el martes por la noche que 202 empleados y cinco contratistas han muerto de la enfermedad hasta el momento. Ninguna otra compañía ha reportado muertes que se acerquen a ese número, según datos revisados ​​por Bloomberg.

Bloomberg señaló que el caso que más se acerca al de Pemex es el de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, que ha perdido al menos 131 trabajadores.

Comparativa entre casos de muertes en diversas industrias en el mundo por la pandemia de COVID-19. Captura de pantalla

Sin embargo, las cifras de Pemex superan a otros sectores como las 132 muertes registradas por toda la industria de carne y aves de corral de Estados Unidos al 14 de julio, que tiene cuatro veces la fuerza laboral y ha sufrido brotes mortales en las plantas de procesamiento.

“Posiblemente la única institución con número confirmado superior al de Pemex sea el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido que no es una empresa sino una colección de sistemas de atención médica que emplea a más de 1 millón de personas, muchas de las cuales han estado en el primera línea de la batalla contra el virus”,explicó Bloomberg.

El medio especificó que si bien no está claro por qué la cifra de Pemex es tan alta, también es cierto que el distanciamiento social es difícil en las plataformas petroleras en altamar, y, presume que, la empresa inicialmente pudo haber tardado en emitir medidas de protección, como enviar a los trabajadores a casa.

Señala que, además, muchos de los trabajadores tengan condiciones de salud preexistentes, como diabetes e hipertensión, que pueden haber contribuido al problema.

Un dato que resalta Bloomberg es que incluso antes de la pandemia Pemex no era considerado un modelo en cuestiones de seguridad pues reportó 10 muertes de trabajadores el año pasado esto es, cinco veces más que la compañía petrolera Petrobras, a pesar de que esta última tiene la mitad del número de empleados.

Recordó también el caso de la heparina contaminada en el hospital de Tabasco y que dejó al menos ocho muertos en marzo pasado en marzo pasado.


aa

 

Relacionadas: