Sector de Energías Renovables responde al llamado sanitario por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sector de Energías Renovables responde al llamado sanitario por Covid-19

Apoyan a familias vulnerables y mercados municipales


Sector de Energías Renovables responde al llamado sanitario por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante la pandemia provocada por Covid-19 y la crisis generada, el sector de energía renovable ha llevado a cabo diferentes iniciativas y donaciones para contribuir a la lucha contra la pandemia y, con ello, ha beneficiado a más de 82 mil familias en todo el territorio nacional.

 

Las empresas que conforman la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) han  aportado  336 mil 208 piezas de equipo destinadas a unidades médicas, como caretas y protectores faciales, mascarillas N95, batas quirúrgicas desechables, kits de prevención a unidades de salud, guantes, trajes personales de protección, gel antibacterial, jabón líquido para manos, y otros desinfectantes. Por otro lado, algunas empresas participaron, junto con organizaciones de otros sectores, en la entrega de dos mil respiradores.

 

También, han contribuido con donaciones a familias, grupos vulnerables y otras instituciones como mercados municipales, con equipo y materiales de higiene, entre ellos más de 162 mil cubrebocas. Asimismo, se han entregado más de 110 mil despensas a familias en situación vulnerable.

 

“Las empresas de energías renovables estamos conscientes del gran impacto que esta pandemia ha tenido en las familias mexicanas y también reconocemos el heroísmo y valentía de miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y de todo el personal médico, quienes arriesgan su vida todos los días en esta lucha. Más allá de generar electricidad accesible que cuida el medio ambiente, nuestro compromiso es con el bienestar de los mexicanos y con un futuro próspero para las siguientes generaciones”, afirmaron Leopoldo Rodríguez Olivé y Héctor Olea, presidentes de AMDEE y ASOLMEX.

 

Durante la contingencia, el sector de la energía limpia ha mantenido sus trabajos para generar la energía eléctrica que millones de familias mexicanas, hospitales, centros de atención y supermercados necesitan, con el compromiso de continuar impulsando la generación de energía renovable utilizando los recursos naturales que brinda el país.