México y EU buscan acceso a vacuna contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México y EU buscan acceso a vacuna contra Covid-19

La futura vacuna para combatir la pandemia por covid-19 se tiene prevista para el primer trimestre del 2021, señaló el canciller Marcelo Ebrard

México y EU buscan acceso a vacuna contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que está trabajando junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para tener acceso como región a tratamientos en desarrollo y a la futura vacuna para combatir la pandemia por covid-19, la cual se tiene prevista para el primer trimestre del 2021.

El canciller Ebrard destacó que la obtención de las vacunas contra el coronavirus no solamente representa la esperanza de vida de la población, sino también de estabilidad económica.

“Tenemos que trabajar juntos para tener esos tratamientos y asi mismo, la vacuna que la están previendo para el primer semestre del 2021, entonces eso va ser estratégico, porque si un país tiene vacuna, ya tiene que ver con vidas, salvar vidas, pero también tiene que ver con el ritmo de crecimiento económico e inversión”, declaró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la apertura de la frontera, informó que ha habido un crecimiento en el número de casos en las ciudades fronterizas, por lo que no sería prudente una total reapertura por un posible rebrote. Anunció que se van a prolongar las restricciones de los cruces no esenciales del 21 de julio al 21 de agosto en los estados que colindan con California, Texas, Arizona y Nuevo México.

A su regreso a México de la visita diplomática en Estados Unidos, Marcelo Ebrard dio lectura al documento que se firmó entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

En el documento se detalla el motivo del encuentro y se enfatiza que la entrada en vigor del T-MEC fortalecerá la competitividad global de la región.

Destacó que el tratado marca el inicio de una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios.

Se reconoce que la pandemia por covid-19 representa un reto, pero también una oportunidad para incrementar la cooperación.

 

Relacionadas: