Prevén 7 millones de embarazos no deseados por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Prevén 7 millones de embarazos no deseados por pandemia

Alerta por retroceso en planificación familiar


Prevén 7 millones de embarazos no deseados por pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

La pandemia en el mundo traerá como consecuencia la realización de 13 millones de matrimonios infantiles en los próximos 10 años.

Y por cada tres meses de confinamiento habrá 15 millones de casos adicionales de violencia contra las mujeres, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA).

Arie Hoekman, representante de la UNFPA en nuestro país, añadió que a nivel global se vivirá un retroceso de 20 años en los avances que se habían logrado para la planificación familiar, lo que se reflejará en el registro de siete millones de embarazos no deseados y en que 47 millones de mujeres de 114 países de ingresos bajos y medianos no tendrán acceso a anticonceptivos modernos.

Añadió que, durante la próxima década, posiblemente dos millones de niñas podrían sufrir mutilación genital, a causa de la interrupción de los programas de prevención para terminar con dicha práctica.

Hoekman explicó que dichas estimaciones son resultado de una investigación que realizó la UNFPA en colaboración con Avenir Health, la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Victoria en Australia.

La suspensión de actividades de capacitación y de la promoción de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, de la educación integral de la sexualidad, así como de la suspensión de las actividades escolares —aunado a la reducción de ingresos de las familias— definitivamente ponen en riesgo los avances que se han realizado para prevenir los matrimonios infantiles y las uniones tempranas.


aa

 

Relacionadas: