Caída histórica de AMLO, aprobación bajó a 52%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Caída histórica de AMLO, aprobación bajó a 52%

A finales de enero de 2019, poco más del 86 por ciento de las personas expresaron estar de acuerdo con la forma de trabajo del Presidente López Obrado


Caída histórica de AMLO, aprobación bajó a 52% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador registró el índice de aprobación más bajo a dos años de haber iniciado su administración con el 52 por ciento de apoyo; así lo reveló la más reciente encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica.

A través de un comunicado, Gabinete dio a conocer que el 52 por ciento de los mexicanos entrevistados tuvieron una opinión muy buena o buena del mandatario, en tanto el 36.8 por ciento tuvo una opinión mala o muy mala y finalmente, el 9.5 por ciento expresó una percepción regular.

Cabe señalar a finales de enero de 2019, poco más del 86 por ciento de las personas expresaron estar de acuerdo con la forma de trabajo del Presidente López Obrador; no obstante, para junio de 2020, el 52.8 por ciento dice estar de acuerdo con el manejo de la pandemia frente al 44.8 por ciento que refiere lo contrario.

Respecto al actual manejo de la contingencia sanitaria, el ejercicio emprendido arrojó que el 73.7 por ciento de los encuestados contestaron que las autoridades del Sector Salud no están preparadas para hacerle frente a la pandemia; en tanto, el 23.8 por ciento dice creer que sí están preparados y un 2.5 por ciento no expresó opinión alguna.

El sondeo cuestionó si el país está listo para continuar con la desescalada y la “nueva normalidad”, a lo que el 80 por ciento de los entrevistados contestó que no; en tanto, el 18.6 por ciento, que sí y el 1 por ciento dijo no saber.

MARCHA-FUERA-AMLO©

Sobre la credibilidad del Subsecretario de Salud, Hugo Lópex-Gatell, el 53.5 por ciento de los cuestionados dijo creerle pocas veces o nunca, frente al 44 por ciento que expresó creerle siempre o la mayoría de las veces.

A dos años del inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el 67.1 por ciento de los mexicanos encuestados manifestó que percibe una disminución en la generación del empleo, en tanto, el 20.4 por ciento expresó que ha aumentado y el 8.5 dijo que la situación es la misma.

Una de las preguntas del ejercicio realizado fue: ¿Qué tan preocupado se siente ante la posibilidad de perder su empleo? Y las respuestas arrojaron que el 57.4 por ciento dijo estar muy o algo preocupado, mientras que el 41.6 expresó estar poco o nada preocupado.

Respecto a las declaraciones recientes del Presidente López Obrador de ser “guardián” de las siguientes elecciones de 2021, el 53.2 por ciento de los ciudadanos está en desacuerdo con esto, frente al 41.6 por ciento que dijo estar de acuerdo.


aa

 

Relacionadas: