Adelantan 4.9 millones de pensiones y becas por contingencia sanitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Adelantan 4.9 millones de pensiones y becas por contingencia sanitaria

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio se entregaron más pensiones bancarizadas a adultos mayores y becas para menores con discapacidad


Adelantan 4.9 millones de pensiones y becas por contingencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de brindar ayuda a los adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad durante la crisis por el Covid-19, la Secretaría del Bienestar entregó ayer, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, 4.9 millones de ayudas económicas, que ascendieron a los 25.8 mil millones de pesos.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó que el apoyo que se entregó mediante el esquema bancarizado es un apoyo para que los adultos mayores se resguarden en sus hogares para evitar contagios por coronavirus.

“Para que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose. No salir tanto tiempo a la calle, que no tengan necesidad de salir”, dijo.

Al respecto, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que por instrucciones del Ejecutivo federal, desde ayer 4 millones 662 mil 391 adultos mayores y 303 mil 357 niñas y niños con discapacidad de bajos recursos ya tienen sus respectivos depósitos bancarios del apoyo relativo a cuatro meses.

Recordó que durante este gobierno se elevó el derecho de los adultos a tener una pensión que le dé el Estado a los adultos mayores de 68 años y a las poblaciones indígenas de 65 años en adelante.

Por lo anterior, la funcionaria indicó que durante este periodo se dispersarán 45.75 mil millones de pesos entre 8 millones 770 mil 185 beneficiarios de las pensiones del Bienestar, entre adultos mayores y personas con discapacidad.


aa

 

Relacionadas: