Ya pasó “lo peor” de la crisis económica, asegura AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ya pasó “lo peor” de la crisis económica, asegura AMLO

Dijo que las cifras de desempleo y remesas son un indicador de que la economía, según, se está recuperando


Ya pasó “lo peor” de la crisis económica, asegura AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- AMLO asegura que “lo peor” de la crisis económica ya pasó, pues tiene dato que, según él, indican que la economía ya “tocó fondo” y ahora se irá ascenso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera de este 29 de junio que a pesar de que hay indicadores “pesimistas”, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el indicador del empleo y de las remesas le dice lo contrario.

López Obrador asegura que en abril, de acuerdo con cifras del IMSS, se perdieron alrededor de 550 mil empleos formales, mientras que en mayo fueron 345 mil, y en junio, prevé que sean menos de 100 mil.

“Hablamos de menos de 100 mil (empleos perdidos). Yo el miércoles ya voy a precisar cuántos fueron, pero esto indica que se va resolviendo la crisis económica, es un buen indicador”. – Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El presidente ha explicado en varias ocasiones cómo él ve que será la crisis en económica, en “V”, es decir, que la economía va a caer, tocará fondo, y luego irá en ascenso. Al contrario de expertos del tema, que será en “L”, o sea, que caerá y luego estará en el fondo por largo tiempo.

Sí aumentaron remesas, pero por miedo a la pérdida de empleo

AMLO mencionó que otro factor de la supuesta recuperación económica es que aumentaron el envío de remesas.

En el primer trimestre el envío de remesas aumentaron alrededor del 10 por ciento, respecto al año 2019, en marzo, también alcanzaron un nivel récord.

Y aunque esto positivo, el economista en jefe para México de Goldman Sachs, Alberto Ramos, explicó que esto pudo haber sido porque las perspectivas de empleo e ingresos en Estados Unidos disminuyeron, y los trabajadores enviaron sus ahorros a México.

“Tengo otro dato alentador, que es el de las remesas, que aprovecho para agradecerles mucho de nuevo a nuestros paisanos, que no dejan de enviar apoyos a sus familiares”. – Andrés Manuel López Obrador. Presidente

aa

 

Relacionadas: