Omar García Harfuch con armas y chaleco antibalas en el hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Omar García Harfuch con armas y chaleco antibalas en el hospital

Una foto que compartió el titular de la UIF muestra que el secretario de seguridad tiene al menos un arma larga en su cuarto de hospital


Omar García Harfuch con armas y chaleco antibalas en el hospital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch tiene armas dentro del cuarto donde se encuentra hospitalizado al sur de la Ciudad de México.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía de una visita que le hizo al hospital.

En la foto, Harfuch aparece sentado en un sillón, Nieto a su lado sentado y en el fondo una bolsa con las siglas de la SSC y un arma larga.

El titular de la UIF dijo que le dio gusto saber que el jefe de la policía se encuentra bien y le reiteró que su compromiso para luchar contra el narcotráfico.

“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de Omar García Harfuch, reconocer su trabajo al frente de la SSC y reiterarle personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado”. Santiago Nieto. Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

El 26 de marzo, Harfuch sufrió un atentado a las 6:38 de la mañana cuando se dirigía a su reunión matutina con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; por el ataque, dos policías y una comerciantes fueron asesinados, mientras que el secretario recibió tres balazos que no fueron graves. El funcionario aseguró que los culpables del ataque fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Vinculan a 12 por ataque a Harfuch

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que 12 hombres fueron vinculados a proceso por presuntamente haber cometido los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El juez dio seis meses de investigación, mientras ellos estarán presos en el Reclusorio Sur.

Además hay otros siete detenidos, entre ellos dos mujeres, quienes se encuentran en el penal de Santa Martha y otros siete hombres, entre los que se encuentra José Armando “N”, el “Vaca”, presunto operador del CJNG y autor intelectual del ataque.


 

Relacionadas: