Renuncia Candelaria Ochoa a la Conavim
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Renuncia Candelaria Ochoa a la Conavim

Será efectiva sino hasta el 1 de julio


Renuncia Candelaria Ochoa a la Conavim | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.

Candelaria Ochoa Ávalos renunció a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de acuerdo con un reporte extraoicial del diario El Universal.

La renuncia se hará efectiva hasta el próximo 1 de julio, por lo que de momento no se espera que la misma se haga oficial.

Candelaria Ochoa Ávalos fue nombrada en el cargo en marzo de 2019 y en ese momento organizaciones civiles y de defensa de Derechos Humanos destacaron sus credenciales y aptitudes para desempeñarse al frente de la Conavim.

No han trascendido los motivos de su separación del gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”, misma que habría comunicado a Alejandro Encinas, de subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Con su salida, el gobierno sumaría su cuarta baja reciente en apenas unas semanas, pues Mónica Maccise renunció al Conapred, Mara Gómez Pérez a la CEAV y Asa Christina Laurel a la subsecretaría de Salud.

Ochoa Ávalos es psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara; tiene maestrías en Género y Políticas Públicas, y en Sociología.

Asimismo, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y fue diputada federal por la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, de 2015 a 2018.


aa

 

Relacionadas: