Asa Christina Laurell renuncia a la subsecretaría de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asa Christina Laurell renuncia a la subsecretaría de salud

La ex funcionaria había fungido también como titular de salud del gobierno de la CDMX durante el mandato de López Obrador


Asa Christina Laurell renuncia a la subsecretaría de salud | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud (SSa) informó que Asa Christina Laurell presentó su renuncia a la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud.

La dimisión oficial fue el pasado 15 de junio y en su lugar quedó Alejandro Vargas. La ahora exfuncionaria era una de las colaboradoras más cercanas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que se desempeñó Secretaría de Salud durante su administración en el entonces Distrito Federal (DF) de 2000 a 2006.

Además, formó parte del gabinete legítimo de gobierno de 2006 a 2012.

El titular de la SSa, Jorge Alcocer, fue el encargado de procesar la dimisión de la subsecretaria, de quien hasta el momento se desconocen los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

Asa Christina Laurell es médica por la Universidad de Lund Suecia, Maestra en Salud Pública por la Universidad de California, Estados Unidos, Doctora en Sociología por la UNAM y Doctora Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.


aa

 

Relacionadas: