Renuncia la titular de Conapred, Mónica Maccise
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Renuncia la titular de Conapred, Mónica Maccise

La titular del Conapred, Mónica Maccise, habría presentado su renuncia al organismo este jueves 18 de junio.


Renuncia la titular de Conapred, Mónica Maccise | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Mónica Maccise, titular del Conapred, renunció a su cargo en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La funcionaria presentó su renuncia este jueves 18 de junio y el asunto deberá ser desahogado el viernes durante una sesión de uno de los órganos del Conapred.

El Conapred se ha mantenido en el centro de la polémica debido a las declaraciones del presidente AMLO, quien afirmó desconocer su existencia, misma que se le reveló –según su versión- tras la cancelación del foro al cual acudiría Chumel Torres.

Conapred en el centro de discusión pública

Hoy López Obrador avivó el debate sobre el organismo al sugerir que podría desaparecerlo debido a que es un desconocido del “pueblo” y dijo que sus funciones podrían ser incorporadas a la Secretaría de Gobernación (Segob).

En opinión del presidente, el Conapred no ha cumplido con el mandato de combatir la discriminación, el racismo y el clasismo, además de afirmar que dichas entidades públicas surgieron para colocar a “allegados”.


aa

 

Relacionadas: