Ruiz Esparza culpa a todos, pero evade su responsabilidad por socavón en Paso Exprés: Graco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ruiz Esparza culpa a todos, pero evade su responsabilidad por socavón en Paso Exprés: Graco

Graco sostuvo que “me parece que está construyendo una cortina de humo para no asumir su propia responsabilidad el secretario de Comunicaciones, esa obra la decidió la Secretaría de Comunicaciones”.


Ruiz Esparza culpa a todos, pero evade su responsabilidad por socavón en Paso Exprés: Graco | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, está evadiendo sus responsabilidades culpando a todo mundo por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

Graco sostuvo que “me parece que está construyendo una cortina de humo para no asumir su propia responsabilidad el secretario de Comunicaciones, esa obra la decidió la Secretaría de Comunicaciones”.

“No hubo una lluvia extraordinaria, no hubo ningún acontecimiento que justificara el taponamiento, se advirtió que tenía más de 40 años ese tubo y que había que cambiarlo y no lo hicieron, es un vicio oculto”.

Luego de versiones que señalan que el funcionario federal insistirá, en su comparecencia ante el Congreso, en culpar omisiones del gobierno estatal, el mandatario estatal señaló que Ruiz Esparza quiere llegar diciendo “todos son culpables menos yo; el señor fue el que hizo la obra, no yo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, agregó que él irá a comparecer el miércoles, aunque “no tengo la obligación, pero tengo toda la convicción de que hay que ir ahí para aclarar ante los senadores y diputados de la Comisión Permanente que esto es un absurdo, que el responsable de la obra, quien decidió el contrato, quien decidió pagar un sobre precio, quien tuvo una falla, quien la presumió en video, cómo es que ahora diga todos son culpables menos yo, el señor fue el que hizo la obra, no la hice yo, y se le advirtió, está en oficios (que ese tubo había que cambiarse)”

Asimismo, Graco Ramírez indicó que los cuerpos de emergencia actuaron en tiempo y conforme a los protocolos en el caso del socavón.

“Los testimonios que se tienen de los especialistas en rescates, de la propia Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate, de Protección Civil, minuto a minuto tienen filmado todo, no podía operarse en la zona porque se estaba derrumbando constantemente el concreto, ahí está un video que prueba el primer intento de bajar a una persona para tratar de enganchar el vehículo y sacarlo con una grúa y se decidió que había que conseguir otra grúa, se tardó mucho en conseguirse otra grúa.

“Cuando se dice que siguió cayendo tierra y agua, el derrumbe no terminó, siguió cayendo pedazos de concreto. Y hay un principio que ellos conocen, establecen que el rescate debe hacerse con la seguridad también para los propios rescatistas”, precisó.


 

Relacionadas: