Juez Uriel Villegas murió por hacer su trabajo: Segob
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Juez Uriel Villegas murió por hacer su trabajo: Segob

La titular de la Segob lamenta el asesinato del juez y de su esposa Verónica Barajas; es lastimoso para el Poder Judicial, asegura; ‘no habrá impunidad’, afirma López Obrador


Juez Uriel Villegas murió por hacer su trabajo: Segob | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó el asesinato del juez penal Uriel Villegas Ortiz, y expresó que “murió por hacer trabajo”.

En conferencia en Puebla, la exministra calificó como doloroso para el Poder Judicial el homicidio del juez penal y de su esposa Verónica Barajas ocurrido ayer en Colima.

“Para mí ha sido terriblemente difícil esta situación. Es lastimoso para todos, para el poder judicial, para la Corte, para los ministros, para quienes tenemos un cariño al Poder Judicial. Ha sido un tema personalmente triste y lastimoso”, expresó.

Además, la titular de la Segob reconoció a Uriel Villegas por realizar su trabajo, en el que había juicios de integrantes del crimen organizado, por lo que afirmó que se trabajará en el seguimiento de las indagatorias para esclarecer este crimen y dar con los responsables.

“Estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo. Tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”, afirmó.

Este miércoles el diario Excélsior informó que el entonces juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco solicitó en 2018 el traslado de Rubén Oseguera, El Menchito, de una cárcel de Oaxaca a otra de máxima seguridad en El Salto. Luego, el hijo de El Mencho fue extraditado a Estados Unidos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los Poderes Ejecutivo y Judicial trabajan de manera conjunta con la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos y castigar a los responsables de este crimen, por lo que garantizó que no habrá impunidad.

No hay impunidad. Los que cometen estos delitos son castigados… van a ser castigados. Trabajamos de manera coordinada con el poder Judicial y la Fiscalía”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si este ataque es una amenaza al Gobierno por parte del crimen organizado, el mandatario federal rechazó que sea así y aclaró que no habrá marcha atrás en el garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“La intimidación no procede, porque nosotros tenemos como encomienda el garantizar la paz y tranquilidad en el país y no vamos a ceder ante ninguna amenaza. Nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, que se haga justicia y se garantice la paz”, sentenció.


aa

 

Relacionadas: